martes, 2 de diciembre de 2014

Things I have realised about myself

Después de una tarde entera de ver series y nada más que ver series (Netflix te amo/odio), me di cuenta de un par de cosas sobre mi mismo:
-Por mucho que haga de cuenta que no, me gusta realmente tener algo que compartir con mi papá. Nunca habíamos tenido ningún gusto en común hasta hoy. Hoy nos sentamos durante casi tres horas a ver los 4400, y for the first time in forever estábamos los dos igual de enganchados en algo que nos gustaba a los dos. Fue genial.
-No me puedo comprometer con nadie. No me gusta estar sólo pero no me pongo realmente serio con nadie. Cuento mi vida, mis sentimientos, escucho los de los demás, pero hay algo que no se abre y realmente no se si alguna vez lo abrí. Todavía no se que es, y todavía no se como hacerlo salir, realmente creo que no me comprometo con nadie por miedo a fracasar, nunca doy mi 100% con nadie, porque si no funciona, puedo alegar(me a mi mismo) que fallé por no esforzarme al máximo. Darlo todo y fallar significa que no soy suficiente.
-Odio saber lo anterior.

-Lauty

jueves, 27 de noviembre de 2014

My mind changes faster than your world

Veo un mundo de gente que no se quiere a si misma o entre si, veo caretas y conformistas, veo muerte innecesaria y evitable, veo pocas ganas de que las cosas cambien, veo como todo se fue tan progresivamente a la mierda que ya no veo nada. No puedo evitar pensar en que estamos cada vez más cerca los unos de los otros sin dejar de estar solos, pienso en mí, pienso en vos, pienso en ellos, pienso en los que están, pienso en la simetría de un mundo deforme en todos los niveles que se te puedan ocurrir, pienso en cosas en las que ya no debería pensar, y temo pensar en algunas cosas, y temo dejar de pensar. Veo el mundo y pienso en mis nietos y bisnietos, temo por ellos...
Mi mente no esta sana y no quiero pensar porque.
Pienso en la gramática, en la matemática, en la filosofía, en la física y en la química; pienso en la biología y en la geografía.
Pienso en la soledad y en la música, buena mezcla y mala mezcla.
Vuelvo a pensar cosas que no debería pensar y pienso en mis hobbies, pienso en mis amigos, pienso en las jodas, pienso que no hay que ser un iluminado para ser un pensador, que pensar piensa cualquiera aunque a algunos les pese. Pienso en que hago las cosas mal muy a menudo.
Demasiado.
Viene un gancho salvador que me saca de la realidad de pensamiento y me lleva más allá, hacia las fantasías de mundos maravillosos contemplados por grandes dioses y poderosos héroes, pienso en que gustaría ser el héroe, pienso en la fuerza, inteligencia, destreza, carisma, sabiduría y constitución, y me doy cuenta que ya estoy pensando de nuevo, y que tengo que dejar de pensar o me va a explotar el cráneo.
Que sólo y al pedo que estoy que lo parió...

martes, 28 de octubre de 2014

Flasheadas varias 01

Sinceramente no creo en empezar de cero, simplemente no se puede, ya empezaste, cuando naciste empezaste, y no se va a detener, todo lo que ya hiciste hace que sea imposible volver a empezar, todo es uno, no hay partes, todos los capítulos y etapas de tu vida se mezclan para volverse este gran bolo fecal que hoy sos, aprovechá lo que tenés que son experiencias nada más ni nada menos, no busques la redención en un nuevo comienzo, no existe tal cosa, no hay que esperar a que llegue el lunes para arrancar la dieta, o que empieces la carrera para ponerle onda al estudio, cambiá ya, es lo mismo que esperar hasta mañana, pero con un día menos para aprovechar el cambio.

No puse puntos a propósito

-Lauty

martes, 23 de septiembre de 2014

Ser humano y ser animal

Me vino a la cabeza una cuestión hoy a la mañana, ¿cuándo fue que el hombre se volvió violento?, ¿cómo fue que se le ocurrió, la primera vez, levantar la mano para golpear o matar?, así como vino la pregunta, vino la respuesta. Los animales siempre recurrieron a la violencia para sobrevivir, los grandes depredadores carnívoros, matan a sus presas para alimentarse a si mismos y sus crías, el hombre aprendió por imitación a ser violento como medio de defensa. No hay que olvidar, que el hombre también es un animal biológicamente hablando y que en algún momento de la historia, fuimos animales completos.
La violencia forma parte de ese pasado animal que tenemos todos en común, no es una característica propia del ser humano, sino del "ser animal", somos violentos como secuela de haber sido animales, el hombre evolucionado, al ser éste un ser racional manejado por pulsiones y no por instintos, debería saber que los actos violentos son perjudiciales para ambas partes de la situación, por lo que debería evitarlas por medios más viables de solución de problemas. 
Admito que en ciertas situaciones es muy difícil dejar al ser animal de lado para no tener reacciones violentas, personalmente yo soy una persona muy "animal", en ese sentido, pero la gravedad de la situación está realmente afuera de cada uno, en un mundo cada vez más animal, humanos matandose entre ellos por razones menos valederas que las de los animales, llegamos a un punto en el que ya no se que somos. Una mezcla de lo peor de ambas especies.
Sueño con un mundo en el cual, el ser humano, alcance el nivel de evolución máximo, y deje de lado su parte animal para siempre, siendo un ser humano completo, sin violencia, sin animalidad; porque así como estamos, siento que el hombre está involucionando, volviéndose animal una vez más...
Hoy en las noticias del mediodía vi una cosa horrorosa, un tipo mató a su ex mujer y la tiró en una zanja, no contento con ésto, le rompió el pie a su hija bebé y la tiró en la misma zanja al lado del cuerpo de su ex esposa para que se muera; 80 horas, estuvo la bebé al lado del cuerpo de la madre hasta que la encontraron, sobrevivió y está internada grave. Pero acá viene la parte que más me sorprende, cuando fueron a buscar al padre para detenerlo y declarar, dijo que lo había hecho para no pasarle a la madre de su hija la cuota alimentaria. ¿Soy el único que piensa que la gente está cada vez más animalizada? ¿No querés pasarle plata a tu familia? Es una cosa, no lo hagas y listo, no hace falta toda la animalada. No se, digo yo.

-Lauty

P.D.: Después del comentario de Brian Flores (leer abajo), vi un punto de vista que me interesó bastante, si pueden denle una mirada que esta muy bueno, a mi me hizo cambiar mi ángulo.

martes, 16 de septiembre de 2014

¿Moralistas?

Buenos días, tardes, noches tengan ustedes mis queridos lectores, hoy se me ocurrió escribir sobre un tema muy global, seguramente todos vieron la cuestión del Ice Bucket Challenge, pero para los que no saben que es, les cuento: la gente se tira un baldazo de agua bien fría en la cabeza y hace una donación a una fundación que lucha para encontrar la cura para la ELA (esclerosis lateral amiotrófica, más info.) y luego nomina a otra persona a que haga lo mismo. Esto es con el fin de generar una difusión bastante masiva respecto de esta enfermedad que no era muy conocida.
Todo esto es muy bueno, hasta que llegamos a las redes sociales donde todo el mundo es experto en todo sobre lo que no sabe ni investigó y comparten imágenes como ésta: 
Sinceramente ver ésto me indignó bastante, la hipocresía de la gente no tiene límites, yo quiero que aquel que nunca en su vida haya hecho una guerra de bombuchas o baldazos en el fondo de su casa o en la vereda levante la mano y me diga que no lo hizo por ahorrar agua para los niños de África.
Que en África la gente se muera de desnutrición o deshidratada no es culpa de los dos litros que se gasta por balde de agua; yo quiero saber porque estos falsos moralistas critican particularmente este hecho y no, por ejemplo, las cantidades increíbles de agua que contaminan las industrias  al arrojar sus desechos en los lagos, ríos u océanos.
Otro punto para analizar es que por más que la gente no desperdiciara el agua, la misma, no llegaría a África, ¡abran los ojos!. Nadie con el poder para hacerlo, hace algo al respecto; hay agua en el mundo suficiente para que TODO el mundo pueda beber, pero los gobiernos mundiales son los que deberían distribuirla equitativamente y no lo hacen.
Basta de boludeces gente. Si realmente están interesados en los pobres niños de África, donen a una fundación, hagan viajes de misión o lo que sea, pero basta de compartir estas imágenes que lo único que logran es alimentar el morbo de la gente y mostrar una cara que realmente no es la suya. No van a cambiar el mundo desde el living de su casa enfrente de su monitor.

P.D.: los invito a seguirme en Twitter: @lautynicolini

-Lauty


viernes, 12 de septiembre de 2014

Viernes de música

Les propongo algo, todos los viernes por la noche, les dejo un vídeo de música que me gusta que tenga una letra para reflexionar, hoy les dejo Another Way to Die de Disturbed, una banda que yo empecé a escuchar muy de pibe, y fue de mis primeros inicios en el metal. La canción en particular me gusta porque habla de un tema que para mi es muy importante: la ecología. No es tan difícil cuidar el medio ambiente con pequeñas cosas, no tirar residuos en la calle es una buena forma de comenzar; tenemos un solo planeta habitable, vale la pena que lo cuidemos un poquito...
Vídeo y letra:

The indulgence of our lives
Has cast a shadow on the world
Our devotion to our appetite
Betrayed us all

An apocalyptic plight
More destruction will unfold
Mother Earth will show her darker side
And take her toll

It's just another way to die

There can be no other reason why
You know we should have seen it coming
Consequences, we cannot deny
Will be revealed in time

Glaciers melt as we pollute the sky
A sign of devastation coming
We don't need another way to die
Can we repent in time?

The time bomb is ticking
And no one is listening
Our future is fading
Is there any hope we'll survive?

Still, we ravage the world that we love
And the millions cry out to be saved
Our endless maniacal appetite
Left us with another way to die

It's just another way to die
Ooh, can we repent time?

Greed and hunger led to our demise
A path I can't believe we followed
Black agendas rooted in a lie
Will we repent in time?

Species fall before our very eyes
A world they cannot survive in
Left them with another way to die
Are we dead inside?

The time bomb is ticking
And no one is listening
Our future is fading
Is there any hope we'll survive?

Still, we ravage the world that we love
And the millions cry out to be saved
Our endless maniacal appetite
Left us with another way to die

It's just another way to die

Still, we ravage the world we love
And the millions cry out to be saved
(Millions cry out)
Our endless maniacal appetite
Left us with another way to die

It's just another way to die
Ooh, can we repent in time?
It's just another way to die
Ooh, can we repent in time?

P.D.; Si quieren están invitados a seguirme en Twitter: @lautynicolini Gracias :D
-Lauty

Opinión

En mi entrada anterior dije que iba a hacer una apreciación personal sobre la polémica que generó lo que dijo Victor Hugo Morales respecto de las villas miseria, dijo que eran "lugares bastante dignos para vivir" y que la gente prefería vivir en las villas miseria porque tenían cerca lugares para "escaparse" en capital.
Personalmente, creo que debe hacerse un desenfoque del asunto y mirar un poco más allá. Lo que dijo el señor Morales fue producto de una comparación según yo lo veo. Si a uno le dieran a elegir, entre vivir en el campo a 20 km. de la capital, donde los servicios de electricidad o agua llegan escasamente, o una villa miseria a 20 minutos en colectivo donde todos tienen Directv, yo creo que no hay mucho para elegir. Ahora hay que mirar el otro lado de la moneda, los que critican a Victor Hugo Morales, comparan para el lado opuesto, es decir, la villa miseria o el conurbano bonaerense o incluso la capital misma.
¿Qué opino yo? Que no todas las personas son iguales, y no hablo sólo de las opiniones que tenga cada uno respecto del tema. Mi mamá es profesora y se ha tenido que meter a trabajar en los lugares más turbios que se les puedan ocurrir para que no nos faltara comida a mi hermano y a mi, y de buena fuente puedo decirles que hay gente que adentro de la villa le gusta el panorama que tiene, pero también están los otros que aspiran a algo mejor, y la discriminación no los deja salir; madres y padres que se desloman trabajando para darles a sus hijos un buen futuro, y madres y padres que mandan a sus propios hijos a robar; ambas realidades son igual de ciertas, e igual de terribles.
Retomando el tema de la anterior entrada, hay que tomar desde un punto imparcial las cosas y formar nuestras propias opiniones, si realmente se quiere opinar sobre algo, se debe estar informado y tener formas de respaldar los que se dice.

-Lauty

Radio

Últimamente, un amigo me pegó el gusto por la radio. Escucho la 95.1 fm cada tanto, pero hay un día que no me lo pierdo nunca. Todos los días a partir de las 18 hs. está el pelado Wainraich haciendo su programa que se llama "Metro y medio" y es muy bueno, me hace reír mucho, pero, particularmente los martes, tiene una sección que se llama "Gordos con Corizo". ¿Qué son los Gordos con Chorizo? En esta sección del programa llaman hombres los cuales son atendidos con la pregunta, "¿Cuánto de vida, cuánto de preso?" haciendo referencia a la edad y el tiempo que están en pareja. Después los hombres cuentan los problemas más bizarros que sus mujeres les plantean a diario. Una vez hecho ésto, el pelado y su equipo le dan una devolución al hombre aconsejándolo. En casos extremos hacen el "comando de liberación" donde desde el programa mismo llaman a la mujer para ponerle los puntos. Es muy buena la sección se las recomiendo.
El punto del blog viene por otro lado, porque, cada tanto, los delirios tienen una pausa y se charlan temas serios. El martes pasado, no hubo "Gordos con Chorizo" porque la cadena nacional interrumpió el programa, pero mientras ilusamente yo esperaba que comenzara, el pelado dijo algunas cosas muy interesantes... Empezaron a hablar sobre lo que había dicho Victor Hugo Morales, para los que no estén al tanto, habló sobre lo "digno" que es vivir en una villa miseria, y que de hecho había algunas personas que lo preferían, porque podían tener cerca las propuestas culturales que ofrecía la capital bonaerense, como los cines, etc. (Personalmente voy a dar mi opinión en otra entrada para no irme de tema más de lo que ya me fui). Lo que me quedó rebotando en la cabeza, fue la conclusión que tuvo el pelado respecto a ésto: después de la polémica que trajeron los dichos del señor Morales, hubo, por una parte un sector de la población que condenó lo que fue dicho, y hubo otro sector que defendió cual propia la opinión de Victor Hugo. ¿Cuál es el problema, si todos somos personas diferentes con diferentes opiniones y podemos estar o no de acuerdo con lo que dice un periodista? El problema está en que los medios que hablan a favor de Victor Hugo son oficialistas, y los que hablan en contra son opositores, por lo que, los grupos de personas que siguen a tal o cual medio, su opinión está condicionada por lo que diga tal medio. Esto nos lleva a la conclusión de que dejo de ser importante lo que se dice, y lo importante ahora es quién lo dice.  Porque yo estoy seguro que si ésto lo decía Santo Biasatti, el sector horrorizado hubiera sido otro.
Consejo, no escuchen una sola verdad, todavía hay medios neutrales e imparciales, abran sus mentes más allá de la televisión, hay un mundo de multimedia lleno de información que nunca está de más conocer, formen su propia opinión, y defiéndanla a muerte.

-Lauty

jueves, 11 de septiembre de 2014

This is what you are doing to your body


-Lauty

El roble y el junco

¿Qué es lo que diferencia a las personas? Son muchos factores, cuando uno habla de "dos tipos de personas" lo usa para referirse a una sola característica de las personas o la vida, en este caso voy a hacer referencia a la capacidad de "dejar pasar las cosas".
Si hay una cosa que realmente hizo el sistema educativo secundario por mi fue enseñarme esta hermosa fábula: "El roble y el junco", cuenta la historia de un robusto roble que vivía a la orilla de un lago, a su lado un fino junco se alzaba tranquilo, cuando los vientos soplaban, el junco se balanceaba de lado a lado, mientras que el roble permanecía firme en su posición, sin moverse. Un día, un huracán azotó el lago, era el más fuerte ventarrón que alguna vez se hubiera visto. El junco se movía de un lado para el otro violentamente sacudido por el viento, mientras que el roble no se dejaba mover. Llegó un momento en que el viento era tan intenso que el roble no pudo aguantar más y se cortó por la mitad, pero el junco seguía sacudiéndose. Cuando la tormenta amainó, el flexible junco seguía en pie, mientras que el roble había caído y ahora era madera para los leñadores.
¿Cuál es la moraleja de todo ésto? El que no es flexible se quiebra; pero ahora ¿quiere esto decir que debemos doblegarnos a todas las situaciones que la vida nos presenta? Para nada, hay momentos en los que vale la pena luchar por cambiar algo que nos afecta o no nos agrada, pero hay que saber escoger las batallas. No vale la pena "hacerse mala sangre" por cosas que no vamos a poder cambiar. Propongo plantearnos la siguiente pregunta: ¿Puedo hacer algo al respecto sobre ésto que me molesta? Si la respuesta es si, entonces hay que poner todos nuestros esfuerzos y quemar todos los cartuchos en intentar cambiarlo; si la respuesta es no, es momento de ser un junco y dejarlo pasar...

-Lauty

Introducción

Internet maneja un amplio número de medios para expresarnos, y el blog es uno muy bueno. Uno puede escribir sobre lo que guste, política, gustos, multimedia, comida, o sobre la vida misma.
Sinceramente este es un momento muy especial de mi vida para empezar a escribir; antes había intentado (varias, muchas veces) escribir algo que trascendiera al tiempo, pero no encontraba la inspiración adecuada, y mis intentos se volvían inútiles y mis bocetos perecían ante mi frustración.
Me gusta hacer las cosas contestando preguntas, he aquí algunas:
¿Qué es lo que hace que esta vez las cosas sean diferentes? Me siento bien. A pesar de todo, me siento bien, no siento que fuera a ser juzgado por nadie; creo que más bien, me tiene sin cuidado el juicio de otros más que el mio mismo.
¿Qué van a encontrar aquellos que decidan seguir este blog? De todo, lo que me sienta con ánimos de escribir, una resolución, una revelación, un chiste, un cuento, una historia, una anécdota.
¿Por qué el nombre del blog? Porque la vida nos pone en frente de situaciones constantemente, y uno decide si ser el cazador o la presa, hay veces que uno no puede elegir, pero eso es lo que hace que las veces en las que podemos decidir y tomar las riendas del asunto sean las más importantes.
Sin más que decir, los invito formalmente a pasar a menudo por aquí, donde tratare de escribir seguido y hacer sus vidas un poco más brillantes.

-Lauty