viernes, 12 de septiembre de 2014

Radio

Últimamente, un amigo me pegó el gusto por la radio. Escucho la 95.1 fm cada tanto, pero hay un día que no me lo pierdo nunca. Todos los días a partir de las 18 hs. está el pelado Wainraich haciendo su programa que se llama "Metro y medio" y es muy bueno, me hace reír mucho, pero, particularmente los martes, tiene una sección que se llama "Gordos con Corizo". ¿Qué son los Gordos con Chorizo? En esta sección del programa llaman hombres los cuales son atendidos con la pregunta, "¿Cuánto de vida, cuánto de preso?" haciendo referencia a la edad y el tiempo que están en pareja. Después los hombres cuentan los problemas más bizarros que sus mujeres les plantean a diario. Una vez hecho ésto, el pelado y su equipo le dan una devolución al hombre aconsejándolo. En casos extremos hacen el "comando de liberación" donde desde el programa mismo llaman a la mujer para ponerle los puntos. Es muy buena la sección se las recomiendo.
El punto del blog viene por otro lado, porque, cada tanto, los delirios tienen una pausa y se charlan temas serios. El martes pasado, no hubo "Gordos con Chorizo" porque la cadena nacional interrumpió el programa, pero mientras ilusamente yo esperaba que comenzara, el pelado dijo algunas cosas muy interesantes... Empezaron a hablar sobre lo que había dicho Victor Hugo Morales, para los que no estén al tanto, habló sobre lo "digno" que es vivir en una villa miseria, y que de hecho había algunas personas que lo preferían, porque podían tener cerca las propuestas culturales que ofrecía la capital bonaerense, como los cines, etc. (Personalmente voy a dar mi opinión en otra entrada para no irme de tema más de lo que ya me fui). Lo que me quedó rebotando en la cabeza, fue la conclusión que tuvo el pelado respecto a ésto: después de la polémica que trajeron los dichos del señor Morales, hubo, por una parte un sector de la población que condenó lo que fue dicho, y hubo otro sector que defendió cual propia la opinión de Victor Hugo. ¿Cuál es el problema, si todos somos personas diferentes con diferentes opiniones y podemos estar o no de acuerdo con lo que dice un periodista? El problema está en que los medios que hablan a favor de Victor Hugo son oficialistas, y los que hablan en contra son opositores, por lo que, los grupos de personas que siguen a tal o cual medio, su opinión está condicionada por lo que diga tal medio. Esto nos lleva a la conclusión de que dejo de ser importante lo que se dice, y lo importante ahora es quién lo dice.  Porque yo estoy seguro que si ésto lo decía Santo Biasatti, el sector horrorizado hubiera sido otro.
Consejo, no escuchen una sola verdad, todavía hay medios neutrales e imparciales, abran sus mentes más allá de la televisión, hay un mundo de multimedia lleno de información que nunca está de más conocer, formen su propia opinión, y defiéndanla a muerte.

-Lauty

No hay comentarios:

Publicar un comentario