En mi entrada anterior dije que iba a hacer una apreciación personal sobre la polémica que generó lo que dijo Victor Hugo Morales respecto de las villas miseria, dijo que eran "lugares bastante dignos para vivir" y que la gente prefería vivir en las villas miseria porque tenían cerca lugares para "escaparse" en capital.
Personalmente, creo que debe hacerse un desenfoque del asunto y mirar un poco más allá. Lo que dijo el señor Morales fue producto de una comparación según yo lo veo. Si a uno le dieran a elegir, entre vivir en el campo a 20 km. de la capital, donde los servicios de electricidad o agua llegan escasamente, o una villa miseria a 20 minutos en colectivo donde todos tienen Directv, yo creo que no hay mucho para elegir. Ahora hay que mirar el otro lado de la moneda, los que critican a Victor Hugo Morales, comparan para el lado opuesto, es decir, la villa miseria o el conurbano bonaerense o incluso la capital misma.
¿Qué opino yo? Que no todas las personas son iguales, y no hablo sólo de las opiniones que tenga cada uno respecto del tema. Mi mamá es profesora y se ha tenido que meter a trabajar en los lugares más turbios que se les puedan ocurrir para que no nos faltara comida a mi hermano y a mi, y de buena fuente puedo decirles que hay gente que adentro de la villa le gusta el panorama que tiene, pero también están los otros que aspiran a algo mejor, y la discriminación no los deja salir; madres y padres que se desloman trabajando para darles a sus hijos un buen futuro, y madres y padres que mandan a sus propios hijos a robar; ambas realidades son igual de ciertas, e igual de terribles.
Retomando el tema de la anterior entrada, hay que tomar desde un punto imparcial las cosas y formar nuestras propias opiniones, si realmente se quiere opinar sobre algo, se debe estar informado y tener formas de respaldar los que se dice.
-Lauty
No hay comentarios:
Publicar un comentario