lunes, 6 de abril de 2015

Nieve de Halloween

Este cuento lo escribí cuando tenía 16 años, hace ya cuatro años de esa tarea de lengua que me mandó la profesora Femminini a escribir, yo era el único en el aula que estaba contento por tener que escribir un cuento corto. Pasaron los años y el papel original donde lo escribí se perdió en la basura, pero lo recuerdo más o menos así:

"Era una fría noche de Octubre, mis dos infantes compañeras estaban listos para pasar la noche tocando timbres de casa en casa en busca del dulce tesoro que se les prometió. Una vez que estuvimos listos, salimos a la calle a empezar nuestra colecta, para nuestra sorpresa, las calles estaban absolutamente vacía; no había ni un sólo adulto o niño disfrazado (o no disfrazado) por ningún lado.
  Las luces de los edificios y casas del barrio estaban prendidas en su mayoría, pero nadie respondía a nuestros llamados, empezamos a desesperar, puesto que tampoco podíamos encontrar el camino de vuelta a casa, y entonces fue cuando realmente comenzamos a asustarnos: un temblor sacudió fuertemente la ciudad, los edificios bamboleaban como espigas de trigo y nosotros caímos al suelo. Duró unos 3 segundos y luego, empezó a nevar... buscamos refugio bajo el techo de un negocio, pero la nieve no duró más de unos minutos. Una vez más, el piso empezó a temblar, las chicas entraron en pánico y salieron corriendo, yo les grité y les dije que no se alejaran, pero cuando empecé a perseguirlas el temblor paró y las perdí de vista al doblar la esquina. Comenzó a nevar una vez más. Completamente sólo y asustado corrí en linea recta por la calle en la que había perdido de vista a las niñas, gritando sus nombres. La nieve cesó unos minutos después de comenzada mi búsqueda, y fue cuando el clima se aclaró que pude ver lo que vi: la calle y los edificios terminaban en seco en lo que parecía un domo gigante de vidrio que envolvía la ciudad en su totalidad, desde el otro lado, una niña pequeña de un tamaño descomunal me veía a través del vidrio, su mano sacudió la ciudad. Comenzó a nevar otra vez."

No recuerdo, como ya dije, las palabras exactas de la historia y obviamente hay algunos agregados, pero lo que si recuerdo de memoria son la mayoría de las metáforas que usé, espero que les haya gustado mi pequeño primer cuento, desde ya, gracias por leer

-Lauty

No hay comentarios:

Publicar un comentario